El ejercicio de las seis vidas

Música de hoy: Sia – The Greatest

Qué emoción más grande supone para mí estar empezando un curso y ya necesitar expresar escribiendo lo que voy aprendiendo con él.

Nunca había oído hablar de este ejercicio, pero lo recomiendo si en este momento estás pensando qué hacer con tu existencia, porque aunque pueda parecer una tontería, sí que sirve para darte cuenta de dónde quieres estar o qué es a lo que aspiras en la vida. En un simple ejercicio, me he sorprendido al confirmar que todo encajaba y que cada vez me conozco más.

Este ejercicio está en internet, y consiste en que tienes que leer los perfiles de 6 personas diferentes y puntuarlos del 1 al 6 (siendo 1 el mejor y 6 el menos) teniendo en cuenta tu propia definición de “éxito en la vida”. Al menos el que yo he hecho contaba con estos personajes:

  • Profesora: muy buena en su trabajo, ha alcanzado méritos ayudando a muchos alumnos. Tiene dos hijas, una de las cuales se ha doctorado, pero la otra tuvo problemas en la escuela, no estudió, vive lejos y no se habla con la familia.
  • Inversor rico: divorciado, le encantan las emociones fuertes y los deportes de riesgo, hace donaciones a causas políticas en las que cree y asesora a muchos políticos importantes.
  • Tenista profesional: su padre le inculcó el tenis y a través del esfuerzo ha llegado muy alto. No ha podido tener hijos y ha adoptado a tres, pero nunca tiene tiempo para ellos.
  • Cantero: lleva 52 años casado, tiene tres hijos que han hecho sus carreras y 7 nietos. Él ha disfrutado mucho siempre con su trabajo, a pesar de que a veces el dinero era un problema, y ha ayudado a sus hijos a construir sus casas.
  • Banquera: ha conseguido un puesto importante, trabajadora leal, éxito también con sus clientes. Madre soltera (no cree en el matrimonio puesto que a sus padres no les fue bien) y tiene una niña con discapacidad severa. La gente le dice que lleve a su hija a una institución pero ella contesta que su hija es su vida, y cuando no está con ella se prepara para correr maratones.
  • Ejecutivo sin ánimo de lucro: se dedicaba a gestionar muy bien las propiedades de gente adinerada, pero deja su trabajo para ayudar a un líder religioso carismático de Sudáfrica a crear sistemas de abastecimiento de agua para pueblos. 20 años casado, 4 hijos de 8 a 16 años, su mujer y él han decidido tomarse dos años sabáticos para ir a África y seguir con su proyecto, pero los niños no quieren irse.

Importante: Te recomiendo que sigas el juego y antes de seguir leyendo este post, vuelvas a leer los seis perfiles y escribas en un papel tu propio ranking.

¿Ya lo has hecho? ¿Sí? ¿Seguro?

Vale, pues sigue leyendo:

Mi propia resolución del test fue, en este orden: 1) Ejecutivo sin ánimo de lucro 2) Cantero 3) Banquera 4) Inversor rico 5) Profesora 6) Tenista profesional.

Se supone que tienes que trabajar tu propio ranking y empezar a hacer cosas que lleven a tu vida a estar más en harmonía con el perfil que has elegido en primer lugar.

La gente que elige al cantero en 1ª ó 2ª posición, normalmente es aquella cuyo concepto de la palabra “éxito” es algo más interior, que va por dentro.  Pero es cierto que el éxito siempre tiene dos caras: una interior y otra exterior, y todos-todos, incluso los monjes budistas, tienen también esos deseos de respeto, de conseguir algo y ser reconocidos por sus iguales.

Para ayudar a clasificar o definir en pocas palabras a las seis vidas:

  • Profesora: excelente organizadora y trabajadora en equipo
  • Banquera: una vida de lealtad personal y compromiso
  • Inversor rico: poder, independencia, glamour y variedad
  • Cantero: artesanía y familia
  • Tenista profesional: excelencia individual. El trabajo es lo primero
  • Ejecutivo sin ánimo de lucro: responde a una llamada basada en valores/lo espiritual.  El éxito viene de usar las capacidades de uno al máximo para servir una causa mayor, y llevar a su familia a que comparta esas creencias.

Pero la conclusión de este ejercicio es que cada uno de nosotros elegirá una u otra opción basándose en su experiencia, su familia, sus valores, sus percepciones, su historia… Todo esto es lo que configura tu propia idea sobre qué es el éxito para ti.

Espero que si estás planteándote qué giro darle a tu vida, esto te ayude a orientarte, puesto que lo que hagas tendrá que estar estrechamente conectado con tus valores y tu forma de concebir la vida que quieres.

También es un ejercicio muy interesante para comparar tus resultados con los de tu pareja, y ver si están en línea, se parecen medianamente, o por el contrario cada uno tiene una perspectiva diferente de la vida.

En cualquier caso, te invito a que compartas aquí tus propios resultados, ¿te animas?

 

(Foto: rawpixel.com)

 

Si te ha interesado lo que has leído, comenta, echa un vistazo a mi página, y mira otros posts: Página de inicio o mi perfil.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .