“Lion”

(Música de hoy: Sia “Never give up”)

Presentía que esta película me iba a gustar – había leído la sinopsis- pero nunca pensé que  me iba a llegar tanto. Es en estas ocasiones en las que me deleito con la magia del cine, y con lo maravillosa e inspiradora que puede ser una gran historia contada a través de los ojos de un buen director y de un equipo de grandes actores.

La película tiene una buena lista de componentes para gustarme desde el principio: primero, la historia comienza en la India, país que siempre me ha atraído, y en el que está ambientada una de mis novelas favoritas: “God of small things” (“El dios de las pequeñas cosas”) de Arundhati Roy; segundo, las interpretaciones magistrales de los protagonistas, empezando por el precioso niño de cinco años (Sunny Pawar, me parece un crack); pasando por Dev Patel (“Slumdog Millionaire” y “El exótico hotel Marigold”, me encanta este actor) hasta una magnífica Nicole Kidman (en su línea, tremenda actuación); tercero, la banda sonora es maravillosa – piano y violín, mis instrumentos preferidos- de la mano de Dustin O’Halloran y Hauschka.

lion-dev-patel

El tema que subyace es la fuerza interior, la perseverancia y el valor para conseguir nuestros sueños, no desfallecer por los inconvenientes.

Pero es que además trata otro tema que no suele estar muy presente en el cine (aunque hace no mucho, La luz entre los océanos de Derek Cianfrance  nos mostraba a una pareja que decide hacerse cargo de un bebé que encuentran): la adopción, también otro punto con el que me siento muy identificada porque yo de pequeña siempre dije que adoptaría un niño africano. Al final la vida da muchas vueltas y el tema adopción se quedó solo en una idea. Ojalá los procesos fueran mucho más fluidos.

Volviendo a la película, se hace muy corta, pero la escena final es tan maravillosa que si no te emocionas es que estás hecho de cemento armado. Al estar basada en una historia real,  previas a los títulos de crédito se muestran las imágenes de los protagonistas originales.

La cinta también quiere ayudar y dar a conocer una realidad demasiado dura: cada año unos 80.000 niños desaparecen en la India y por eso también existe una página web para recaudar fondos para la lucha contra este triste hecho: http://lionmovie.com

lion-dev-patel-620x360

En definitiva, una película totalmente recomendable que todos deberían ver. Aunque nominada, no ganó el Óscar a la mejor película, espero que no me decepcione la que finalmente le arrebató la codiciada estatuilla.

 

Si te ha interesado lo que has leído, comenta, echa un vistazo a mi página, y mira otros posts: Página de inicio o mi perfil.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .