Aniversarios de los mejores encuentros

Música de hoy (abre en nueva pestaña): Pink: “Time after time”

Hace poco, en mi post “El mundo mágico de Wallapop” hablaba de las cosas positivas que nos puede aportar el acostumbrarnos a hablar con extraños, a entablar conversaciones sin pretensiones más allá de un breve intercambio de palabras casual, improvisado y energizante…

No conté que una de las personas más importantes en mi vida, uno de mis pocos pero grandes amigos, (de esos que te limpian el barro de la frente cuando lo necesitas y que te hacen sentir especial y divina el resto del tiempo, con los que de igual manera puedes abrir tu corazón sangrante que salir a bailar hasta las tantas y reírte tanto que te duelan las tripas y la cabeza), llegó a mí por ese tipo de casualidades que se cruzan en la vida como por hechizo.

Corría el año 97, y tras un mes de agosto de beca en Irlanda -recordaré siempre la fecha exacta porque unas horas más tarde de regresar murió Lady Di-, volvíamos a España y una tormenta hizo que nos trasladaran del aeropuerto de Cork al de Shannon, cerca de Limerick. Después de tener que pasar la noche en el aeropuerto, otros españoles que habían pasado la beca en otras ciudades irlandesas me dijeron que “había otro chico de Santander” por allí, cosa que llevaba todo el mes oyendo, y cuando finalmente tuve la oportunidad de conocerlo en aquel aeropuerto y sin planearlo, nadie me hubiera dicho que se convertiría en alguien muy, muy especial que me sigue acompañando muchos años después y con el que me une una estrecha relación.

Limerick 31 agosto 1997

Madrid Julio 2017

Entre estas dos fotos existe un espacio de 20 años justos. ¿A qué es raro tener una foto con una persona que acabas de conocer, y más raro es que luego esa persona se convierta en casi de la familia? Pues esto no habría pasado si no hubiéramos sido dos almas abiertas a dejar entrar a gente nueva en nuestras vidas, ya sea por un rato o por toda la vida, y eso sí que es un misterio porque nunca se sabe, pero lo más bonito es descubrirlo.

Hemos evolucionado en paralelo y seguimos ahí bajo viento y marea, siempre pendientes el uno del otro y viendo qué podemos hacer para ayudarnos sin que el otro nos lo tenga que pedir siquiera. Compartimos sueños, decepciones y risas, y sólo puedo decirte que eres un ser de luz muy especial y que me siento muy afortunada de tenerte.

You’re a star! Gracias por estar ahí durante estos 20 años… y por todos los que estaremos.

Te quiero mucho,

Laura

(Foto del avión cortesía de: Dominik Scythe) 

 

Si te ha interesado lo que has leído, comenta, echa un vistazo a mi página, y mira otros posts: Página de inicio o mi perfil.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fernando dice:

    Interesante esta publicación, Laura. Sí considero verdadero lo que dices de abrirse de corazón con un extraño, pues sólo así se puede hacer una verdadera amistad (la palabra “amistad” etimológicamente viene de “Amor” http://etimologias.dechile.net/?amigo sería el que mantiene una relación con otra persona basada en el Amor). Quizás hicísteis ese momento eterno. Gracias.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el comentario, Fernando, muy bonito. El hecho de conocer la etimología de las palabras da a todo un nuevo sentido. A veces las obviamos y las desmerecemos, cuando cada una alberga un cuento, una historia dentro de sí cargada de significado. Si conociéramos mejor el origen de las cosas, entenderíamos mucho mejor lo que somos ahora. Un abrazo y hasta pronto, Laura

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .