Pequeñas acciones que cobran valor

(Música de hoy: Belize “Little Secrets”)

Hace unas tres semanas me encontré, sin mucho pensarlo, creando un cartel para la habitación de mi hija con unas sencillas reglas de la casa que insistían en aquellos aspectos en los que mi pequeña debía trabajar más.

Me puse al ordenador y busqué una serie de dibujos en internet que sabía le atraerían para hacerlo más llevadero, pensando que el esfuerzo nos ahorraría mucha energía si en alguna de esas ocasiones conseguía apelar al cartel y recordarle las reglas de la casa, esas que son “sí o sí” sin excusa, aunque esté cayendo el diluvio universal.

Cuando al día siguiente salía de la copistería de imprimir y plastificar mi diseño, me encontré con la madre de un amigo, a quien le gustó tanto la idea que me pidió que le hiciera un par de copias genéricas (sin personalizar con foto y nombre y apellidos) para sus nietos.

Reglas de-2

Creo que esta es una buena iniciativa no sólo para nuestros hijos, sino también para nosotros como adultos -siempre necesitamos mejorar en algo, en algún aspecto de nuestra personalidad o vida diaria-, y es importante visualizar y tener a mano, bien presentes, esos objetivos. Así que lo que podía ser un post dedicado a dar un consejo sobre paternidad, diverge y se aplica a los adultos por igual.

Te invito a que te remangues, y cuando tengas un rato lo disfrutes poniéndote creativo, bien dibujando, recortando en collage o diseñando en el ordenador una serie de imágenes, frases inspiradoras para ti y/o metas que quieras conseguir. Empieza por tener claro qué ideas o puntos quieres destacar (máximo 5 ó 6) y adjunta una imagen motivadora que te recuerde el porqué de tu empeño en conseguirlos.

Seguro que los objetivos se harán más fáciles. Ahora voy a ver si me pongo con mi propio cartel.

(Foto: Arnel Hasanovic)

Si te ha interesado lo que has leído, comenta, echa un vistazo a mi página, y mira otros posts: Página de inicio o mi perfil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .