Jueves 19 | Un día del padre atípico

Sexto día de confinamiento, de teletrabajo, de tareas de cole y ejercicio en contexto casero. De mensajes que recorren las redes, de aplausos en el balcón. (Por cierto, aquí va el vídeo de hoy).

Seguramente hoy sea el día del padre más surrealista y extraño de la vida de muchos de nosotros. Seguramente ni el corte inglés ni amazon hayan hecho el agosto con los rezagados de última hora. Hoy tocaba felicitación y un dibujo.

Porque hoy estábamos a otras cosas. Hoy el regalo era seguir aquí.

Y hoy, una persona muy especial, mi antigua coach y amiga, Ana González Medialdea, me pasaba un texto y un vídeo de un médico colombiano que quería compartir, pero como no he podido descargar el vídeo para subirlo aquí, incluyo las dos ideas principales respecto al dichoso coronavirus:

  • ¿Cómo saber si ya estamos infectados por el coronavirus? (Si esperamos a tener fiebre, ya los pulmones pueden tener una fibrosis del 50% y puede ser muy tarde). Recomienda un autochequeo simple cada mañana, tomando aire profundamente y reteniéndolo durante más de 10 segundos. Si se logra hacer sin tos o sin opresión ni sensación de falta de aire, quiere decir que no hay infección.
  • También recomienda tener siempre la garganta y boca húmeda bebiendo agua cada 15 minutos aproximadamente, ya que dice evita que el virus entre a las vías respiratorias.

Sea verdad o no, lo cierto es que no cuesta tanto hacerlo y dudo que tenga efectos adversos, así que lo transmito.

Por otra parte, Ana me compartía este audio tan especial que espero puedas escuchar sobre el corazón y la sincronización.

Gracias, Ana, SIEMPRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .