Galletas para endulzar momentos

El otro día los padres del colegio de mi hija recibíamos una carta del departamento de orientación que, la verdad, me llegaba al alma.

Pocas veces se recibe un mensaje igual.

Este post es mi forma de agradecer la carta, porque da en el clavo: muchos estamos en esa situación de jornada laboral, trabajando desde casa, a la vez que hacemos de profesores, mantenemos las tareas domésticas, estamos preocupados por los abuelos, y, además, tratando de endulzar momentos cuando quizás por dentro necesitemos algo más que una galleta.

Espero que a alguien más le ayude… A mí el simple hecho de recibirla me ayudó.

**********************

Estimadas familias:

Esperamos y deseamos que vosotros y todos los que os rodean os encontréis bien, física y
emocionalmente.

Queremos FELICITAROS. Felicitaros como padres.

Estáis haciendo un trabajo grandioso. Muchos de vosotros, en jornada laboral, trabajáis en casa, hacéis de valiosos profesores de vuestros hijos y mantenéis todas las tareas domésticas que requiere una vida en familia. Eso como mínimo porque además, algunos estáis preocupados por cómo evoluciona ese ser querido que ya está contagiado, o por los abuelos, o por esa nueva situación laboral a la que nos enfrentamos, o por ¿cómo sonrío a mis hijos cada día para que estén emocionalmente bien si yo estoy sufriendo por dentro?

La misión no es fácil pero… ¡¡LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN!! Lo sabemos.

La RESILIENCIA es la capacidad humana para afrontar las adversidades de la vida. Las personas resilientes son las personas que mantienen la calma, que aunque sufran por lo que ocurre, tienen una actitud positiva y sacan algo bueno y positivo de aquello que no lo fue.
¡¡SON GRANDES LUCHADORES!!

IMAGINA es el lema de este curso. Vuestros hijos lo saben. Imagina que las cosas mejoran… Imagina que las cosas se ponen peor… Si como padres y madres somos personas luchadoras y resilientes, nuestros hijos también lo serán y esta situación habrá sido una buena oportunidad para educar en este ámbito que se conoce tan poco.

Desde el Departamento de Orientación del colegio seguimos a vuestra disposición, tal y como venimos haciendo estos días, para orientaros y ayudaros en aquellas situaciones especiales que os puedan ir surgiendo y que veáis que ponen en juego el bienestar emocional de vuestros hijos. (…)

En estos momentos la estabilidad emocional de nuestros alumnos/as es una prioridad porque la huella psicológica, que en cada uno de ellos deje el tiempo de aislamiento, dependerá de los recursos personales que tengan para gestionar las emociones que produce. No dudéis en pedir ayuda si la necesitáis.

Recibid un afectuoso saludo.

****************************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .